Casa Apothecarius: café y diseño

Si se pudiera definir a Casa Apothecarius en una sola palabra seguramente sería hipster, y no hablamos del hipster que cree que tiene mejor estilo y gusto musical, hablamos del que no tiene miedo a romper tendencias y que su estilo único es sumamente agradable y hasta envidiable.

Este año Apothecarius se convirtió en el lugar cool y trendy del centro de Querétaro, y en realidad tiene poco menos de un año atrayendo a turistas y locales. Desde que entras al lugar te sientes atraído por sus tonos acromáticos que dejan un lugar al dorado como complemento. En el pasillo de entrada te recibe una pared con un espejo enorme que además está adornado con algunas macetas en forma de hexágono, dicen que hay un 80% de probabilidad de que tomes una foto a la entrada.

La pasión por el diseño de sus creadores se refleja en cada detalle.

Pero la razón de su éxito va más allá de su atractivo local en el que resalta la remodelación de una vieja casa por tres arquitectos quienes resultan también ser los dueños; su posicionamiento reside en la calidad de su café y variedad de bebidas, al igual que la tienda de diseño que se encuentra en el mismo lugar.

Anteriormente cuando ibas a una cafetería en Querétaro te ofrecían un café americano, un capuchino o un latte. Pero la ciudad se ha ido renovando y hace pocos años comenzó a incluir otro tipo de preparaciones para el café, como el Cold Brew y Chemex, que han cobrado fama por su tiempo de preparación y por su sabor fuerte.

Capuchino Apothecarius
El capuchino Apothecarius es una de las bebidas más pedidas.

Casa Apothecarius no es la excepción en este tema y en su menú puedes encontrar desde un Espresso, Macchiato, Té Matcha, y hasta sus propias creaciones como el Capuchino Apothecarius con leche cremada de coco y las bebidas de temporada como el Blitzen con chocolate blanco, cacao y malvaviscos de cardamomo y vainilla.

Si así como yo prefieres las cafeterías en las que el mesero no te está preguntando a cada rato si todo va bien, aquí puedes trabajar, leer un libro o simplemente relajarte; además tienen una playlist muy atractiva. Por las mañanas tienen música jazz y por las tardes música indie.

Apothecarius
Ordena en la barra y siéntate donde tu quieras.

Casa Apothecarius también se rige bajo el concepto de consumo local, su boutique tienen en venta productos únicos en cuanto a diseño y calidad. Aquí no encontrarás productos de grandes compañías, ya que la idea es apoyar a diseñadores independientes pero con gran talento.

¡No sé que esperas para ir a conocerlo!

Ubicación: Calle Río de la Loza Sur 10A, Centro Histórico, Querétaro, Qro.   

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 22 hrs.  Domingos de 9 a 20 hrs. Cerrado los martes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password