Black in fashion

Cada vez me sorprende más la moda, cada día va traspasando barreras e innovando en el arte culinario, en esta ocasión hablaremos de aquel peculiar color negro que va tomando auge en el mundo de la gastronomía semana a semana.

El negro es un color que muchos dicen no es tan vistoso en alimentos y otros lo defienden a ͞capa y espada͟. Inicialmente el uso del carbón activado fue aplicado en hospitales, pues tiene una capacidad de absorción impresionante, los médicos lo utilizan para absorber el veneno o droga sin que estos dañen el organismo, también es utilizado para la desintoxicación.

El carbón activado es un producto de origen vegetal, proviene de la ceniza de coco, de calentar a altas temperaturas la cáscara de coco hasta quemarse por completo, se procesa con aire caliente o vapor para darle una textura micro porosa.

El helado, la masa para pizzas o panes, jugos e incluso el café son alimentos que se ven transformados por el uso del carbón activado, este ya se encuentra en boca de todos, no solo por el color sino por los múltiples beneficios que este tiene para nuestro organismo.

Hoy la principal razón por lo que es utilizado en la cocina es aportar mayor intensidad a los alimentos, además ayuda a controlar los niveles de colesterol, combate la inflamación abdominal y mejora el aspecto de la piel.

Sin embargo, el consumo no moderado de esta sustancia, puede llegar a tener afectaciones en nuestro organismo, como desnutrición. Claro está, que todo en pequeñas cantidades puede ser muy benéfico.

¿Te animas a probarlo y entrar a la moda del negro?

Por Eduardo Juárez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password