El Coco, más que un ícono tropical

 

Diría un cantautor dominicano llamado Vicente García en una de sus canciones  ” Dulcito e coco eres mi dulce, eres mi bien…” quien definitivamente tiene muchas razones para cantarle un par de halagos a esta fruta y es que a pesar de ser un ícono de la playa y del clima tropical tiene más potencial del que podemos imaginar. El coco está lleno de nutrientes que benefician nuestra salud.

Toma nota porque estás a punto de descubrir algunos de ellos.

 

  1. Beber agua de coco es ideal para hidratar tu cuerpo, ya que contiene electrolitos esenciales, lo cual la convierte en la bebida perfecta para después de que has hecho ejercicio.
  2. En la Actualidad hay cientos de productos de belleza que contienen el coco como ingrediente , debido a que es un excelente suavizante para el cabello y la piel.
  3. También sirve como desparasitante, comer coco rayado fresco por la mañana puede ayudarte a combatir parásitos y lombrices.
  4. Para todos aquellos con tránsito lento ¡Buena Noticia! El coco también es un increíble diurético debido a su alto contenido de fibra.
  5. El coco contiene magnesio, calcio y fósforo, así que es un buen aliado para fortificar las uñas, el cabello y los dientes

 

Ahora que ya te enteraste de algunas propiedades de esta fantástica fruta puedes darte cuenta que la naturaleza nos regala un montón de tesoros, sólo tenemos que buscarlos y se consientes de lo valiosos que son.

 

¿Estás listo para incluir el coco en tu vida?

Por Pau Pérez

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password