Daniela Edburg

  • Daniela Edburg
  • Daniela Edburg
  • Daniela Edburg
  • Daniela Edburg
  • Daniela Edburg

Todo tiene una historia y de eso se trata el arte.

Ficción y realidad, escenarios cotidianos donde los productos de consumo se vuelven amenazas mortales, estética y narrativa minuciosamente cuidada.

 Mezcla de elementos comunes entre ellos algunos comestibles acompañados de  personajes obsesivos reunidos en arte visual

¿Sabes de qué hablamos?

Daniela Edburg, nacida en Estados Unidos  y residente actual de San Miguel de Allende, se ha convertido en una de las artistas visuales más  reconocidas dentro de la escena contemporánea actual e internacional, quien  da paso a el uso de elementos que crean ficciones al rededor de la muerte, además de ser un proyecto de utilización intertextual de obras de artistas conocidos como Hitchcock o Whistler.

 Sus imágenes rompen paradigmas y el proceso de creación es más bien una puesta en escena caracterizada por el uso de la estética kistch.

Sus piezas pertenecen a importantes colecciones de el Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo de Arte de las Américas en Washington, DC, el Museo de Arte Latino Americano de California, así como el Museo Astrup Fearnley en Oslo, Noruega, y el Museo del Quai Branly en París, Francia.

Entre sus obras se encuentran historias trágicas como:

Death by Cake

Death by Nutella

Death by Oreos

Death by Gummi Bears

Death by Slimfast

Conoce sus obras AQUÍ

Por Pau Pérez

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password